Contradicciones y dilemas: la coherencia epistemológica del diseño y la práctica para una calidad de los programas virtuales
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.333Palavras-chave:
educación virtual superior, esclarecimiento y coherencia epistemológicos, producción de conocimiento, diseños alternativos abiertos, calidad educativa virtualResumo
Los programas educativos electrónicos adquieren validez, si los productos de sus proyectos conducen a la construcción de saberes significativos desde el punto de vista personal y social. Significa inferir coherencia entre las teorías propuestas y las prácticas realizadas, para una producción de conocimiento potente, y así, aportar para configurar un aseguramiento de calidad. Desmontar racionalidades, estudiar la articulación entre los estudios científicos y otros, exprimir potencialidades de las TIC, etc., coadyuvaría a planificar, ejecutar y evaluar programas situados y distribuidos por convergencia tecnológico-cultural, a través de una pertinente selección y combinación de medios y formatos. Otro tipo de diseños de entornos con recursos abiertos para aprendizajes, flexibles y orientados a seleccionar mediaciones y aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje, y esclarecer los presupuestos epistemológicos por los cuales se elaboran, ejecutan y contrastan aquellas en programas educativos virtuales, interesa para una producción creadora de saberes, con coherencia, calidad y fortaleza genuina en las innovaciones educativas virtuales.Downloads
Publicado
2011-07-07
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Copyright (c) 2011 Beatriz Fainholc
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Contradicciones y dilemas: la coherencia epistemológica del diseño y la práctica para una calidad de los programas virtuales. (2011). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 2(2), 47-64. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v2.n2.333