Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011Palavras-chave:
comunicación, educación, interacción, aula virtual, conocimiento colectivoResumo
El presente artículo analiza, a partir de la revisión de distintos modelos teóricos propuestos desde la comunicación y la semiótica multimodal, el proceso de interacción llevado a cabo en el aula virtual, con el fin de proponer estrategias comunicacionales que favorezcan la construcción del conocimiento. Para ello, caracteriza las participaciones que realizan los docentes y los estudiantes en el aula virtual y estudia el aprovechamiento de los recursos y herramientas disponibles en una plataforma de enseñanza y aprendizaje inserta en la Web 2.0, a fin de proponer estrategias que podrían ser utilizadas por los docentes y estudiantes en pos de favorecer la comunicación e interacción en este tipo de entornos, mediados por tecnología.Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Paula Flores, Rocío Sánchez Waipan
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.