Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011Palabras clave:
comunicación, educación, interacción, aula virtual, conocimiento colectivoResumen
El presente artículo analiza, a partir de la revisión de distintos modelos teóricos propuestos desde la comunicación y la semiótica multimodal, el proceso de interacción llevado a cabo en el aula virtual, con el fin de proponer estrategias comunicacionales que favorezcan la construcción del conocimiento. Para ello, caracteriza las participaciones que realizan los docentes y los estudiantes en el aula virtual y estudia el aprovechamiento de los recursos y herramientas disponibles en una plataforma de enseñanza y aprendizaje inserta en la Web 2.0, a fin de proponer estrategias que podrían ser utilizadas por los docentes y estudiantes en pos de favorecer la comunicación e interacción en este tipo de entornos, mediados por tecnología.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-12-11
Cómo citar
Flores, P., & Sánchez Waipan, R. (2012). Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(5), (pp. 28–52). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Derechos de autor 2012 Paula Flores, Rocío Sánchez Waipan
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.