Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual

Autores

  • Paula Flores Universidad Nacional de Quilmes
  • Rocío Sánchez Waipan Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011

Palavras-chave:

comunicación, educación, interacción, aula virtual, conocimiento colectivo

Resumo

El presente artículo analiza, a partir de la revisión de distintos modelos teóricos propuestos desde la comunicación y la semiótica multimodal, el proceso de interacción llevado a cabo en el aula virtual, con el fin de proponer estrategias comunicacionales que favorezcan la construcción del conocimiento. Para ello, caracteriza las participaciones que realizan los docentes y los estudiantes en el aula virtual y estudia el aprovechamiento de los recursos y herramientas disponibles en una plataforma de enseñanza y aprendizaje inserta en la Web 2.0, a fin de proponer estrategias que podrían ser utilizadas por los docentes y estudiantes en pos de favorecer la comunicación e interacción en este tipo de entornos, mediados por tecnología.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Paula Flores, Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de Córdoba

Rocío Sánchez Waipan, Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de Córdoba

Publicado

2012-12-11

Como Citar

Flores, P., & Sánchez Waipan, R. (2012). Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 3(5), (pp. 28–52). https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación