Diseño de redes de conocimiento y colaboración: un desafío compartido

Autores/as

  • Natalia Fernández Laya IIPE - UNESCO Buenos Aires, Oficina para América Latina
  • Fátima Llamas Salguero Universidad de Extremadura
  • Silvia Pradas Montilla Universidad Antonio de Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v11.n20.27454

Palabras clave:

: tic; formación continua; innovación educativa; comunicación interactiva; aprendizaje en línea; arquitectura informática; dinámica de grupo; red colaborativa

Resumen

Este artículo describe y analiza una propuesta de innovación educativa para la generación de redes de conocimiento, intercambio y colaboración. Propuesta que enuncia los componentes principales a la hora del diseño, implementación y dinamización de redes en entornos virtuales. El análisis versará sobre un caso concreto de diseño denominado Red de escuelas que programan: un desafío compartido. Los objetivos que se persiguen son diseñar una red colaborativa entre instituciones educativas en Argentina que estén integrando o tengan la intención de integrar las ciencias de la computación en sus proyectos educativos, generar un espacio de intercambio y construcción conjunta sobre iniciativas educativas en el campo de las ciencias de la computación dirigida a los diferentes actores del sistema educativo (supervisores, directores, referentes técnicos, docentes, coordinadores tecnológicos, alumnos y familias), y ser un espacio para la formación continua de equipos de conducción que lideran dichos proyectos en diferentes niveles del sistema educativo.

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Publicado

2020-01-12

Cómo citar

Fernández Laya, N. ., Llamas Salguero, F. ., & Pradas Montilla, S. . (2020). Diseño de redes de conocimiento y colaboración: un desafío compartido. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 11(20), 168–181. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v11.n20.27454

Número

Sección

Innovación y experiencias