Webquest como alternativa de actividades prácticas en las clases de Química

Autores

  • Marina Masullo

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.238

Palavras-chave:

Webquest, actividades prácticas, acción mediada, ciencia normal, V de Gowin

Resumo

Tradicionalmente las actividades prácticas en las clases de química eran concebidas como trabajos de laboratorio, hoy las TICs nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades de índole procedimental usando una computadora e Internet y de este modo ampliar y favorecer la promoción de otros procedimientos. En este artículo nos proponemos caracterizar una estrategia, la webquest (WQ), que ofrece mucho potencial para ser usada no sólo en las clases de química sino también en las clases de ciencias naturales. Explicitaremos los fundamentos epistemológicos y psicológicos en la que se sustentan las WQ y los resultados de la aplicación de una WQ en un grupo de maestros en formación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-12-10

Como Citar

Masullo, M. (2010). Webquest como alternativa de actividades prácticas en las clases de Química. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 1(1), pp. 91–105. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.238

Edição

Seção

Notas y Revisiones