Webquest como alternativa de actividades prácticas en las clases de Química
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.238Palavras-chave:
Webquest, actividades prácticas, acción mediada, ciencia normal, V de GowinResumo
Tradicionalmente las actividades prácticas en las clases de química eran concebidas como trabajos de laboratorio, hoy las TICs nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades de índole procedimental usando una computadora e Internet y de este modo ampliar y favorecer la promoción de otros procedimientos. En este artículo nos proponemos caracterizar una estrategia, la webquest (WQ), que ofrece mucho potencial para ser usada no sólo en las clases de química sino también en las clases de ciencias naturales. Explicitaremos los fundamentos epistemológicos y psicológicos en la que se sustentan las WQ y los resultados de la aplicación de una WQ en un grupo de maestros en formación.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2010-12-10
Como Citar
Masullo, M. (2010). Webquest como alternativa de actividades prácticas en las clases de Química. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 1(1), pp. 91–105. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v1.n1.238
Edição
Seção
Notas y Revisiones
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.