Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20479Palavras-chave:
experiencia de posgrado transfronteriza, conflictos de gestión, cambios institucionalesResumo
A partir de una experiencia de internacionalizar la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología implementada en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, se presentan las decisiones que se tomaron desde la gestión de la carrera, para enfrentar los desafíos que surgieron al incorporar alumnos extranjeros con movilidad virtual y cuya única actividad presencial fijada, fue la defensa oral del trabajo final de graduación. Adoptando la perspectiva de internacionalización como proceso, la presentación se centra en las estrategias tomadas desde lo organizativo-administrativo para solucionar conflictos entre la tradición de la universidad presencial y las exigencias para enfrentar la virtualidad y la internacionalización. En esa línea se consideran las medidas de cambio adoptadas desde lo administrativo para enfrentar los conflictos presentados. Finalmente en las conclusiones, se afirma la necesidad de encarar acciones de convergencia regional frente a la heterogeneidad de sus sistemas educativos.Downloads
Publicado
2018-06-30
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 142-151. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20479