Fortaleciendo la enseñanza de la física en un Colegio Científico Costarricense mediante el uso del Laboratorio Remoto VISIR

Autores

  • Eduardo Arias Navarro Universidad de Costa Rica
  • Carlos Arguedas-Matarrita Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20478

Palavras-chave:

Enseñanza de la física, laboratorio remoto, colegio científico, circuitos eléctricos

Resumo

En el presente trabajo se presenta el uso del laboratorio remoto (LR) Virtual Instruments System in Reality (VISIR) con estudiantes de undécimo nivel del Colegio Científico Costarricense (CCC) de San Ramón. Para ello se realizó una propuesta didáctica que pretende mejorar y fortalecer la enseñanza de la física mediante nuevas metodologías y recursos en las clases de Física de profundización. La actividad fue desarrollada por los estudiantes en sus hogares, lo cual permitió fomentar el trabajo autónomo en el tópico de los circuitos eléctricos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-06-30

Como Citar

Arias Navarro, E., & Arguedas-Matarrita, C. (2018). Fortaleciendo la enseñanza de la física en un Colegio Científico Costarricense mediante el uso del Laboratorio Remoto VISIR. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 131–141. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20478

Edição

Seção

Innovación y experiencias