Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?

Autores

  • José Miguel García Departamento de Tecnología Educativa, Consejo Directivo Central, Administración Nacional de Educación Pública.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557

Palavras-chave:

robótica educativa, CEIBAL, formación docente

Resumo

El presente artículo presenta fundamentos de trabajo en robótica educativa, que incluyen algunas concepciones generales y distintos enfoques de trabajo. A partir de ello, se describe un modelo de formación docente diseñado para el contexto uruguayo llevado a cabo entre 2013 y 2014 para la formación inicial y en servicio de docentes. Luego se analizan las implicancias de este modelo en configurar los roles de alumnos y docentes en proceso de aprendizaje de la tecnología y en las redes locales que sustenten este tipo de prácticas. Se detallan, a modo de evidencia, algunos trabajos realizados a lo largo de estos talleres.

Publicado

2015-06-20

Edição

Seção

Innovación y experiencias

Como Citar

Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 77-90. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557