Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557Palavras-chave:
robótica educativa, CEIBAL, formación docenteResumo
El presente artículo presenta fundamentos de trabajo en robótica educativa, que incluyen algunas concepciones generales y distintos enfoques de trabajo. A partir de ello, se describe un modelo de formación docente diseñado para el contexto uruguayo llevado a cabo entre 2013 y 2014 para la formación inicial y en servicio de docentes. Luego se analizan las implicancias de este modelo en configurar los roles de alumnos y docentes en proceso de aprendizaje de la tecnología y en las redes locales que sustenten este tipo de prácticas. Se detallan, a modo de evidencia, algunos trabajos realizados a lo largo de estos talleres.Downloads
Publicado
2015-06-20
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 77-90. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557