Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557Palavras-chave:
robótica educativa, CEIBAL, formación docenteResumo
El presente artículo presenta fundamentos de trabajo en robótica educativa, que incluyen algunas concepciones generales y distintos enfoques de trabajo. A partir de ello, se describe un modelo de formación docente diseñado para el contexto uruguayo llevado a cabo entre 2013 y 2014 para la formación inicial y en servicio de docentes. Luego se analizan las implicancias de este modelo en configurar los roles de alumnos y docentes en proceso de aprendizaje de la tecnología y en las redes locales que sustenten este tipo de prácticas. Se detallan, a modo de evidencia, algunos trabajos realizados a lo largo de estos talleres.Downloads
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Publicado
2015-06-20
Como Citar
García, J. M. (2015). Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 77–90. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557
Edição
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Innovación y experiencias
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