Saberes digitales y educación superior. Retos curriculares para la inclusión de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n22.32114Palabras clave:
TIC, enseñanza multimedia, medios electrónicos, Educación Superior, alfabetización informacionalResumen
La presente investigación analiza el papel de la tecnología y algunos artefactos comunicativos en el contexto escolar universitario. Es lo que, recientemente, se ha denominado saberes digitales y que se relaciona con las capacidades de los sujetos para administrar, gestionar, utilizar dispositivos y narrativas digitales en asuntos académicos y profesionales. Así, se presentan los hallazgos de una investigación empírica realizada en una universidad mexicana. La muestra es probabilística aleatoria simple, compuesta por 346 estudiantes divididos por área de conocimiento, ya que se trabajó con el hipotético de que la carrera universitaria incide en dichos saberes. Para el análisis se realizó un factorial exploratorio de KMO y prueba de esfericidad de Bartlett. Los hallazgos dan cuenta de la incidencia parcial de la variable área de conocimiento en algunas de las dimensiones analizadas.
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Publicado
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- 2021-03-07 (2)
- 2021-02-11 (1)
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Derechos de autor 2021 José Alejandro Lara Rivera , Abel Antonio Grijalva Verdugo
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