Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557Palabras clave:
robótica educativa, CEIBAL, formación docenteResumen
El presente artículo presenta fundamentos de trabajo en robótica educativa, que incluyen algunas concepciones generales y distintos enfoques de trabajo. A partir de ello, se describe un modelo de formación docente diseñado para el contexto uruguayo llevado a cabo entre 2013 y 2014 para la formación inicial y en servicio de docentes. Luego se analizan las implicancias de este modelo en configurar los roles de alumnos y docentes en proceso de aprendizaje de la tecnología y en las redes locales que sustenten este tipo de prácticas. Se detallan, a modo de evidencia, algunos trabajos realizados a lo largo de estos talleres.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-06-20
Cómo citar
García, J. M. (2015). Robótica Educativa. ¿Modelo para armar?. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 77–90. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11557
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.