Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642Resumen
Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?
En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos.
Descargas
Publicado
2013-05-27
Número
Sección
Editorial
Licencia
Derechos de autor 2013 Sonia Beatriz Concari
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 6-7. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642