Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642Abstract
Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?
En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos.
Downloads
Published
2013-05-27
Issue
Section
Editorial
License
Copyright (c) 2013 Sonia Beatriz Concari
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The generation of derivative works is allowed as long as it is not done for commercial purposes. The original work may not be used for commercial purposes.
How to Cite
Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?. (2013). Virtuality, Education and Science, 4(6), pp. 6-7. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642