Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?

Authors

  • Sonia Beatriz Concari Facultad Regional Rosario, Universidad Tecnológica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642

Abstract

Las modernas organizaciones demandan personas con habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajo colaborativo y la adaptación flexible a los cambios rápidos, que se producen en la actual sociedad del conocimiento. El apoyo de las tecnologías emergentes en la educación ofrece oportunidades de renovar contenidos y métodos de enseñanza que promuevan el desarrollo de esas competencias.
Estas tecnologías emergentes están paulatinamente siendo incorporadas a la educación, pero… ¿Cómo se integran en la enseñanza presencial y a distancia? ¿Qué resultados se conocen sobre su empleo en el aula? ¿El desarrollo de qué habilidades cognitivas es promovido con ellas?
En este número, la revista VEsC nos presenta estudios que pretenden construir conocimientos para dar respuestas a estos interrogantes, a través de investigaciones sobre diversas tecnologías en ámbitos escolarizados de distintos niveles educativos.

Downloads

Published

2013-05-27

Issue

Section

Editorial

How to Cite

Tecnologías emergentes: ¿cómo están siendo incorporadas en la educación?. (2013). Virtuality, Education and Science, 4(6), pp. 6-7. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4642