Modalidad b-learning: una estrategia para fortalecer la formación vocacional
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23041Palabras clave:
educación vocacional, blended learning, modelos educativos innovadores, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), rol docenteResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la impartición de un curso-taller modalidad b- learning en un centro de formación y educación vocacional de Colombia. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental; la muestra fue de 40 estudiantes. El tratamiento o intervención aplicada fue un curso semipresencial y, como instrumento, se utilizaron dos cuestionarios de opción múltiple. El análisis se centró en indagar la experiencia de los estudiantes en el curso semipresencial, lo cual fue útil en función de orientar las acciones de la institución para la implementación permanente de la modalidad b-learning. Los hallazgos muestran un alto nivel de aceptación de la modalidad por los estudiantes, lo cual evidencia una satisfacción por haber logrado sus metas en el curso y buenas calificaciones. Asimismo, un hallazgo relevante fue comprender el papel decisivo que desempeña el docente para lograr el éxito de un modelo educativo innovador.Descargas
Publicado
2019-01-07
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Modalidad b-learning: una estrategia para fortalecer la formación vocacional. (2019). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 37-51. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23041