Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual

Autores/as

  • Hada Graziela Juárez Jerez Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20479

Palabras clave:

experiencia de posgrado transfronteriza, conflictos de gestión, cambios institucionales

Resumen

A partir de una experiencia de internacionalizar la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología implementada en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, se presentan las decisiones que se tomaron desde la gestión de la carrera, para enfrentar los desafíos que surgieron  al incorporar  alumnos extranjeros con movilidad virtual y cuya única actividad presencial fijada, fue la defensa oral del trabajo final de graduación. Adoptando la perspectiva  de internacionalización  como proceso, la presentación se centra en las estrategias tomadas desde lo organizativo-administrativo para solucionar conflictos entre  la tradición de la universidad presencial y las exigencias para enfrentar la virtualidad y la internacionalización. En esa línea se consideran las medidas de cambio adoptadas desde lo administrativo para enfrentar  los conflictos presentados. Finalmente en las conclusiones, se afirma la necesidad  de encarar acciones de convergencia regional frente a la heterogeneidad de sus sistemas educativos.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Número

Sección

Innovación y experiencias

Cómo citar

Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 142-151. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20479