Fortaleciendo la enseñanza de la física en un Colegio Científico Costarricense mediante el uso del Laboratorio Remoto VISIR
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20478Palabras clave:
Enseñanza de la física, laboratorio remoto, colegio científico, circuitos eléctricosResumen
En el presente trabajo se presenta el uso del laboratorio remoto (LR) Virtual Instruments System in Reality (VISIR) con estudiantes de undécimo nivel del Colegio Científico Costarricense (CCC) de San Ramón. Para ello se realizó una propuesta didáctica que pretende mejorar y fortalecer la enseñanza de la física mediante nuevas metodologías y recursos en las clases de Física de profundización. La actividad fue desarrollada por los estudiantes en sus hogares, lo cual permitió fomentar el trabajo autónomo en el tópico de los circuitos eléctricos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Arias Navarro, E., & Arguedas-Matarrita, C. (2018). Fortaleciendo la enseñanza de la física en un Colegio Científico Costarricense mediante el uso del Laboratorio Remoto VISIR. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 131–141. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20478
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.