El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.

Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Autores/as

  • Elizabeth Patricia Luna Pérez Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Palabras clave:

Condiciones espacio áulico, desempeño académico, competencias profesionales

Resumen

Múltiples factores son los que influyen en el rendimiento escolar, de las condiciones sociales y física del espacio áulico es tema de consideración del presente trabajo, teniendo como objetivo la identificación de los aspectos físicos que intervienen en el desempeño escolar de tal forma que del manejo adecuado de ellos se generen las condiciones que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.

El punto de referencia del presente trabajo es el interés de conocer las condiciones espaciales que viven y experimentan diariamente los alumnos en las aulas de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicadas en el edificio G.

Para identificar las condiciones espaciales de las aulas, se aplicó una encuesta con el objetivo de realizar una evaluación post-ocupacional (EPO) y con base en las opiniones de los alumnos se desarrolló un análisis FODA, a partir de estos elementos y con base en recomendaciones y normatividades se consideran las condiciones ideales para los espacios curriculares educativos.

Referencias

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Publicado

2024-12-20

Número

Sección

Actividades de investigación, académicas y de extensión. Experiencias profesionales y de gestión institucional

Cómo citar

El Impacto de las Condiciones Físicas-Sociales del Espacio Áulico en el Desempeño Académico.: Estudio de Caso de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca. (2024). TecYt, 10. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/47145