El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas para la presentación de artículos:

Los archivos deberán enviarse al correo de la Revista bajo el siguiente formato:

AUTOR/ES_NOMBREDEACONTRIBUCIÓN_AÑO_FECHA(XX-XX-XXXX)

Para el envío de sus contribuciones, los trabajos deben ajustarse a las siguientes normas de publicación:

MATERIAL TEÓRICO (TEXTO)

El archivo con el contenido escrito del trabajo, deberá enviarse en formato de programa Word (doc, o docx), en idioma español, a través del mail de la Revista: revistatecyt.faud.unc@gmail.com

  • En la primera página del artículo se presenta el título del mismo, (subtítulo si lo hubiere), nombre de/los autores; breves antecedentes (no más de 6 líneas) y la pertenencia institucional.

  • EXTENSIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN: 1.000 palabras (Aproximadamente 2 paginas Word)

  • FORMATO DE PRESENTACION: Tamaño de página A4, con margen derecho de 2 cm. y los demás de 3 cm., y numeración de páginas en la esquina inferior derecha.

FUENTE y TIPOGRAFIA: El cuerpo del texto deberá desarrollarse en letra Arial tamaño 11 con interlineado sencillo.

TITULOS: Arial tamaño 14. SUBTITULO: Arial tamaño 12

ALINEACIÓN y PALABRAS DESTACADAS: La alineación del texto deberá ser Justificado completo. Toda palabra o frase que al autor desee destacar podrá escribirla en NEGRITA.

RESUMEN: El resumen no deberá superar las 150 palabras y se deberá respetar el formato mencionado anteriormente para tamaño y tipografía del cuerpo de la contribucion.

  • CITAS: Se deberán incorporar en el cuerpo del texto bajo el formato de normas APA. Apellido, año de edición, página citada (Ejemplo: Fernandez Güell, 2011, p. 45).

  • REFERENCIAS Y NOTAS AL PIE: Se deberán incorporar la final de cada página, indicando la referencia con números, (Ejemplo: 1, 2, 3), en caso de citar una bibliografía especifica, citar bajo formato normas APA.

  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Deberán incorporarse al final del articulo bajo formato normas APA. No incluir más de 10 autores.

MATERIAL GRÁFICO (IMÁGENES)

  • TIPO DE MATERIAL: El material incluye, gráficos de elaboración propia, planos, croquis, dibujos, imágenes propias o de diversas fuentes (éstas deberán indicar la procedencia y fuente), esquemas, tablas, etc.

  • CANTIDAD: Se deberán enviar hasta 5 imágenes por contribución. Excepción: si el texto es inferior a las 1500 palabras, podrán incluirse hasta 8 imágenes.

  • CALIDAD DE IMAGEN: Resolución de imágenes en JPG o PNG, hasta 300 ppp. En PDF hasta 5 MG

  • FORMATO DE IMAGEN: Archivos JPG/PNG/PDF/ TIFF

  • UBICACIÓN EN TEXTO: Se deberá indicar dentro del texto aproximadamente la ubicación de la imagen en relación al contenido del texto.

  • ENVIO DE IMÁGENES: Todo material gráfico (a excepción de las tablas) debe adjuntarse en archivos independientes del archivo de texto, a través del mail de la Revista, bajo el siguiente formato AUTOR_NºDEIMAGEN_NOMBRE DE LA CONTRIBUCIÓN.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.