Lectura entre dedos, experiencia con bits

Pensar los videojuegos como materialidad digital

Authors

  • Mara Ailín Nievas Boso Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Keywords:

videojuegos, experiencia, narración

Abstract

En nuestro trabajo indagamos acerca de formas computacionales contemporáneas de circulación de la cultura, particularmente el videojuego. A partir de la definición de este objeto como un tipo particular de objeto técnico, a saber, un objeto digital, nos preguntamos acerca de la transmisión de narración como experiencia en ellos. También nos centramos en cómo se construyen los modos de leer y en la contemplación del cuerpo del usuario para poder realizar acciones en el entorno digital. De este modo, de manera general, nos preguntamos cómo podemos producir lecturas en los entornos de videojuegos que cuestionen el sistema técnico en el que emergen.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-12-13

Issue

Section

Artículos

Categories

How to Cite

Lectura entre dedos, experiencia con bits: Pensar los videojuegos como materialidad digital. (2019). Síntesis, 10, 411-429. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34483

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.