Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores

Autores

  • Andrea Silvana Ciriaco
  • Ximena Bustos
  • Zoe Maldonado Vélez
  • Tamara Pacheco

Palavras-chave:

Indagación, Interdisciplinariedad, Laboratorio, Experimentación, Sensores

Resumo

El trabajo plantea el primer desarrollo de una secuencia didáctica en la que se propone un trabajo experimental que parte de la generación de preguntas investigables por parte de los estudiantes. La propuesta considera la construcción colaborativa del
conocimiento interdisciplinar y se apoya en la educación científica basada en las prácticas científicas. Se utilizaron sensores de
intensidad sonora y análisis de datos en Excel para desarrollar una secuencia didáctica que involucra el trabajo grupal, experimental y guiado. Se describe la puesta en práctica de esta por parte del equipo docente, algunas posibilidades de análisis de datos, criterios de evaluación y diversificación de la propuesta.

Publicado

2022-12-21

Como Citar

Ciriaco, A. S., Bustos, X., Maldonado Vélez, Z., & Pacheco, T. (2022). Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 111–117. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39804

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF