Realidad aumentada en la enseñanza de la Física

Autores

  • Patricia Schaspchuck
  • Guillermo Peralta
  • Carla M. Mansilla Mansilla
  • Rosa Mabel Becchio

Palavras-chave:

Realidad aumentada, Blog, Enseñanza de Física, Ingeniería

Resumo

En el presente artículo se describe una propuesta de trabajo realizada con estudiantes que cursan la asignatura Física del segundo año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco del proyecto de investigación CAI+D 2020 relacionado a la incorporación de herramientas tecnológicas como son la Realidad Aumentada (RA) y Blog en actividades de enseñanza y de aprendizaje, se propuso acompañar a los estudiantes brindándoles herramientas teóricas y prácticas en lo concerniente al uso de las mencionadas tecnologías en el tema “Errores” y “Cinemática” del programa vigente de la asignatura Física. Se emplearon las aplicaciones para teléfonos móviles AR Ruler y AR Real Driving en dos experiencias áulicas y al finalizar los alumnos dieron su opinión mediante dos instrumentos, una encuesta al final de los trabajos prácticos y mediante comentarios en el blog de la asignatura de Física.

Publicado

2022-12-21

Como Citar

Schaspchuck, P. ., Peralta, G. ., Mansilla, C. M. M., & Becchio, R. M. (2022). Realidad aumentada en la enseñanza de la Física. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 321–328. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39793

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF