Primeros avances hacia la comprensión del rol de la interacción con pares y docentes en la evolución del conocimiento privado de la mecánica

Autores

  • Daniel Badagnani
  • María Cristina Terzzoli

Palavras-chave:

Cambio conceptual, Cambio epistemológico, Innovación sistemática

Resumo

Estudios previos conducidos por los autores permitieron desarrollar un modelo de la estructura del conocimiento inicial de la mecánica que llevaron al planteo de recomendaciones de aula, y al desarrollo de una propuesta de enseñanza que se implementó y se mejoró sistemáticamente durante los últimos cuatro años. Esta estrategia parte de la hipótesis de que se requiere de una interacción social para llevar a los individuos a adoptar esquemas normativos de conocimiento que, desde una perspectiva individual, no tendrían incentivos para sobrellevar. En este trabajo mostramos el primer estudio sistemático que pone a prueba esta hipótesis en condiciones controladas, a través del registro de un debate virtual en una actividad de ingreso universitario.

Publicado

2022-12-21

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF

Como Citar

Primeros avances hacia la comprensión del rol de la interacción con pares y docentes en la evolución del conocimiento privado de la mecánica. (2022). Revista De Enseñanza De La Física, 34, 31-39. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39731