¿Podemos doblar la luz? Actividades experimentales para estudiar la trayectoria de la luz en el aula secundaria

Autores

  • Esteban G. Szigety
  • Jorge N. López
  • Luis J. Bernal
  • Pablo A. Sánchez
  • Gabriel H. Pérez
  • Horacio Tesolin
  • Roberto M. Insabella

Palavras-chave:

Láser, Enseñanza de la ciencia, Refracción, Trabajo práctico de laboratorio, Óptica

Resumo

El presente trabajo sintetiza una actividad experimental sobre la enseñanza de la luz y sus propiedades como ondas electromagnéticas en el aula de la escuela media. Por medio de una serie de dispositivos caseros se pueden realizar experiencias con el haz de luz de un puntero láser. Los diseños presentados permiten abordar experiencias agiles, atractivas y acordes al nivel de la enseñanza a que va dirigidas. Una característica a tener en cuenta es que tanto el estudiante como el docente puedan manipular estos dispositivos con seguridad y construirlos con bajo costo. Además se presenta una serie de preguntas implementadas por los autores para que los estudiantes realicen una actividad experimental de indagaciones sobre la naturaleza de la luz.

Publicado

2021-11-23

Como Citar

Szigety, E. G. ., López, J. N., Bernal, L. J. ., Sánchez, P. A. ., Pérez, G. H. ., Tesolin, H. ., & Insabella, R. M. . (2021). ¿Podemos doblar la luz? Actividades experimentales para estudiar la trayectoria de la luz en el aula secundaria. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 615–619. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35641

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF