Meteorología. Interdisciplinariedad en la formación docente.

Autores

  • Claudia María Romagnoli
  • Viviana Rosa Sebben

Palavras-chave:

Meteorología, Interdisciplinariedad, Propuestas de Enseñanza

Resumo

Se presenta una experiencia de formación docente continua virtual basada en los fenómenos meteorológicos, destinada a docentes de diferentes asignaturas que se desempeñan en diferentes niveles y modalidades de la educación. El curso taller fue avalado por el ISPI N.o 9156 de Chañar Ladeado de la provincia de Santa Fe y el Programa GLOBE. La capacitación se desarrolló durante el 2020 con temáticas relacionadas con los fenómenos atmosféricos desde una mirada interdisciplinar. Se trabajó en un aula virtual donde se incluyeron herramientas, recursos y actividades. Se realizaron encuentros sincrónicos a través de videoconferencias donde se posibilitó la interacción entre participantes. Como trabajo final se plantearon propuestas de enseñanza interdisciplinarias vinculadas con la meteorología.

Publicado

2021-11-23

Como Citar

Romagnoli, C. M. ., & Sebben, V. R. . (2021). Meteorología. Interdisciplinariedad en la formación docente. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 563–570. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35629

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF