El calefón solar: desde el tópico generativo al cambio cultural

Autores

  • Carlos Alessandretti
  • Elizabeth Carrizo
  • Marcos Martín
  • Daniel Vitulli
  • Mariela Capaldo

Palavras-chave:

Energía solar, Innovación en la enseñanza, Investigación en acción

Resumo

Se describen en este trabajo diversas experiencias sobre proyectos educativos de extensión comunitaria, que tienen como denominador común la construcción de calefones solares y otros dispositivos para el aprovechamiento de la energía solar. El proceso, que se
inicia en colegios secundarios con el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza en este nivel y concientizar sobre la problemática
energética y ambiental, deriva en proyectos complementarios sumando instituciones, docentes, estudiantes y nuevas metas. La experiencia integral es interpretada y analizada desde la metodología de la investigación-acción, sumando el enfoque pedagógico del aprendizaje para la comprensión.

Publicado

2021-11-23

Como Citar

Alessandretti, C., Carrizo, E. ., Martín, M. ., Vitulli, D. ., & Capaldo, M. . (2021). El calefón solar: desde el tópico generativo al cambio cultural. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 9–16. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35598

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF