El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida

Autores

  • Daiana Garcia
  • María Alejandra Domínguez
  • María de los Ángeles Fanaro

Palavras-chave:

Enseñanza invertida, Retroalimentación, Formación continua, Secuencias de enseñanza y aprendizaje, Enseñanza de la Física

Resumo

Se presenta una experiencia llevada a cabo en un trayecto formativo de Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES), destinado a docentes que enseñan Física en este nivel. En la misma se trabajó sobre el diseño de una propuesta de enseñanza mediante la enseñanza invertida. Se comunica el proceso de retroalimentación que tuvo lugar entre docentes cursan-tes y el equipo docente formador en pos de construir y reconstruir criterios para seleccionar recursos y otorgarles un sentido en la articulación e integración dentro de una secuencia didáctica. Se concluye que la retroalimentación posibilita la incorporación de elementos teóricos que dan sustento al diseño de secuencias de enseñanza y de aprendizaje y que favorecen la reflexión crítica de los docentes sobre las decisiones sobre sus prácticas de enseñanza.

Publicado

2021-11-23

Como Citar

Garcia, D., Alejandra Domínguez, M., & Fanaro, M. de los Ángeles. (2021). El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 335–342. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35581

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF