La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía

Autores

  • Yanina Maccallini
  • Cristina Wainmaier
  • Florencia Cabana

Palavras-chave:

Formulación de preguntas, Juego virtual, Alfabetización científica, Problema socio–científico, Energía

Resumo

Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferentes intenciones didácticas. La tercera fase de la secuencia didáctica consistió en plantear preguntas que promueven diferentes niveles de desarrollo cognitivo en los estudiantes. Además, para motivar a los estudiantes, se utilizó como recurso el juego virtual, para abordar las preguntas y promover la integración y la transferencia de aprendizajes. Se presentan algunas consideraciones e implicancias en la enseñanza.

Publicado

2021-11-23

Como Citar

Maccallini, Y. ., Wainmaier, C. ., & Cabana, F. . (2021). La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 413–419. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35534

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF