Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia

Autores/as

  • Javier Martín
  • Edgardo A. Gutiérrez
  • Juan Cruz Bigliani
  • Rubén Rocchietti

Palabras clave:

Docentes universitarios; Pandemia COVID-19; Cuarentena; Clases virtuales

Resumen

El presente trabajo es el resultado del análisis de las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico por docentes del área de Ciencias Básicas de la FCEFyN de la UNC, en relación con el paso abrupto del dictado presencial al formato de clases virtuales que tuvieron que vivenciar en pleno contexto de pandemia y cuarentena por el COVID-19, debiendo acudir al uso de diversos recursos tecnológicos, para muchos desconocidos y de implicancias variadas. Esta nueva normalidad forzó a los docentes a bus-car perentoriamente formas virtuales eficientes y confiables para su trabajo académico. Los resultados muestran una rápida adopción de diferentes herramientas y recursos tecnológicos para dar continuidad a las actividades educativas de formación.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Martín, J., Gutiérrez, E. A., Bigliani, J. C., & Rocchietti, R. (2020). Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 233–240. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF