Hacia una caracterización en la enseñanza experimental: enfoques y finalidades de propuestas empíricas en la enseñanza de la física

Autores/as

  • Alberto J. Lescano
  • Erica F. Reisenauer
  • Rubén M. Acosta
  • Jonás E. Alonso

Palabras clave:

Investigación educativa; Enseñanza de la física; Actividades experimentales; Propuestas didácticas; Educación científica

Resumen

En este artículo presentamos un análisis de publicaciones relacionadas a propuestas orientadas a la enseñanza de la física, que se centran en actividades experimentales. Colocando el foco del análisis en la producción nacional, se revisaron los artículos de la Revista de Enseñanza de la Física (REF), de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) publicados en el período comprendido entre 2009 y 2019. Esto incluye y representa una muestra local de este tipo de producciones en Argentina, debido a que son realizadas por docentes e investigadores en educación en física de nuestro país. Se describe la metodología abordada para el análisis de los artículos y se discuten los resultados obtenidos.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Lescano, A. J., Reisenauer, E. F., Acosta, R. M., & Alonso, J. E. (2020). Hacia una caracterización en la enseñanza experimental: enfoques y finalidades de propuestas empíricas en la enseñanza de la física. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 215–222. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30997

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF