Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación

Autores/as

  • Alonso Sanchez
  • M. Gil Perez
  • J. Mtnez Torregrosa

Resumen

La comunidad de investigadores sobre enseñanza de las ciencias ha proclamado  recientemente la necesidad de Cambiar la  evaluación para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendizaje de nuestras materias. lntentando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de evaluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí uno de los aspectos que pueden ser más utilidad para el profesorado: la elaboración de actividades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva orientación. Se muestra una variedad de ejemplos de transformación de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en actividades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje significativo de nuestra materia.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Sanchez, A., Gil Perez, M., & Mtnez Torregrosa, J. (2016). Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación. Revista De Enseñanza De La Física, 8(2), 5–20. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16284

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física