El constructivismo y la formación de la racionalidad Física: una experiencia didáctica

Autores

  • Maria Aragon
  • Jorge Zamora

Resumo

Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar comprometido totalmente con el proceso si desea entender y trabajar en esta disciplina y el profesor es la pieza fundamental, porque es la persona que debe enfrentar al estudiante con sus preteorías, y sus obstáculos epistemológicos los cuales se dan en el ámbito mismo del conocimiento

Como Citar

Aragon, M., & Zamora, J. (2016). El constructivismo y la formación de la racionalidad Física: una experiencia didáctica. Revista De Enseñanza De La Física, 6(Extra), 33–42. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16174

Edição

Seção

V RELAEF