Los laboratorios de Física de ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida

Autores

  • J. Salinas de Sandoval
  • L. Colombo de Cudmani

Resumo

Se consideran diversas concepciones sobre el papel asignado a los trabajos prácticos de Laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. Se parte de una breve descripción de las caractersticas generales adoptadas por las prácticas de Laborotorio en cada una de esas concepciones. Se toman como referencia los modelos teóricos de aprendizaje y los fundamentos epistemológicos empleados en investigación educativa en ciencias, a fin de explicar y analizar críticamente cómo ellos sustentan a cada una de las concepciones consideradas. Finalmente se presenta una propuesta alternativa para los trabajos prácticos de Laboratorio, que pretende insertarlos en una orientación constructivista y operacionalista sobre el aprendizaje de la Física.

Publicado

2010-11-13

Edição

Seção

Investigación y desarrollos en la educación en la Física

Como Citar

Los laboratorios de Física de ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida. (2010). Revista De Enseñanza De La Física, 5(2), 10-17. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16105