Paradigmas en el aprendizaje de la óptica física resultado de una experiencia piloto

Autores/as

  • Leonor Colombo de Cudmani
  • Julia Salinas de Sandoval
  • Marta Pesa de Danon

Resumen

En la práctica educativa se detectan  problemas en la capacidad de los alumnos para
ccroprender e interpretar experiencias y observaciones de interferencia, difracción y polarización, etc. Los núcleos de dificultad parecen ser: por un lado, la aplicación de un modelo muy simplificado de onda infinita y lineolmente polarizada, de amplitud y frecuencia constantes y por el otro, una construcción incompleta del concepto de coherencia luminosa.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Colombo de Cudmani, L., Salinas de Sandoval, J., & Pesa de Danon, M. (2016). Paradigmas en el aprendizaje de la óptica física resultado de una experiencia piloto. Revista De Enseñanza De La Física, 3(1), 62–74. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16067

Número

Sección

Envíos sin sección