Modelo didáctico para la formación de habilidades en la resolución de problemas de física en estudiantes de ingeniería

Autores/as

  • Ulises Mestre Gómez Cátedra de Estudios de Didáctica. Universidad Territorial de las Tunas, Las Tunas. CUBA.

Resumen

En el trabajo se propone un modelo didáctico para sistematizar las habilidades en la resolución de problemas de Física en estudiantes de Ingeniería que parte de la estructuración de la disciplina en términos de objetivos y contenidos e incluye en su diseño elementos tales como el modelo del profesional, sus modos de actuación y la lógica de la ciencia. Como ejemplo de aplicación se presenta una familia de problemas para una unidad didáctica de la asignatura, señalando sus principales características. Además, se brindan sugerencias para una organización más eficiente del proceso docente. El modelo ha sido aplicado en otras disciplinas basadas en las ciencias experimentales.

Descargas

Publicado

2016-12-13

Cómo citar

Gómez, U. M. (2016). Modelo didáctico para la formación de habilidades en la resolución de problemas de física en estudiantes de ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 14(1), 35–44. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15995

Número

Sección

Investigación Didáctica