Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento

Autores/as

  • Alejandra Cimato
  • Jorge Maeyoshimoto
  • Julián Fuda
  • Margarita Martínez Sarrasague

Palabras clave:

CV, Retroalimentación, Blendedlearning, Encuestas, Reformulación

Resumen

La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza.  Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento.



Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Cimato, A., Maeyoshimoto, J., Fuda, J., & Martínez Sarrasague, M. (2015). Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 691–695. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723