Repensando las Leyes de Newton en la formación de profesores

Autores

  • Marisol Montino
  • Laura Chiabrando

Palavras-chave:

Formación de profesores, Leyes de Newton, Enseñanza, Mecánica

Resumo

En este trabajo se presenta el relato de una actividad sobre las Leyes de Newton realizada en el marco de la formación de Profesores de Física. Las leyes de Newton forman parte de los contenidos mínimos en todos los diseños curriculares de la enseñanza media, esto significa que los futuros profesores tendrán que emprender la tarea de enseñarlas durante su práctica profesional. El objetivo es reflexionar sobre el significado de cada una de las leyes y las consecuencias que conlleva enunciarlas de una forma o de otra. Con esta actividad se espera que los futuros profesores cuenten con herramientas para justificar las decisiones de enseñanza que tomen, así como también reconozcan los compromisos que asumen al adoptar una posición u otra.

Publicado

2015-11-19

Como Citar

Montino, M., & Chiabrando, L. (2015). Repensando las Leyes de Newton en la formación de profesores. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 669–674. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12720

Edição

Seção

Relatos de experiencias