Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte

Autores

  • María Fernanda Reynoso Savio
  • Cristian Glusko
  • Gilda Dima

Palavras-chave:

Aprendizaje activo, Estrategia didáctica, Guías de laboratorio, Física básica universitaria, Viscosidad

Resumo

La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero.

Publicado

2015-11-19

Edição

Seção

Relatos de experiencias

Como Citar

Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte. (2015). Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 511-517. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697