Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora

Autores/as

  • Margarita Martínez Sarrasague
  • Julián Fuda
  • Jorge Maeyoshimoto
  • Alejandra Cimato

Palabras clave:

Trabajos Prácticos, Informes, Evaluación, Portafolio, Calificación

Resumen

Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de informes de trabajos prácticos presenta actualmente en el desarrollo de nuestra asignatura  y formulamos propuestas superadoras. Estas propuestas consisten en: generación de una carpeta progreso, innovación en la modalidad de calificación, realización individual de resúmenes de los informes, incorporación de la carpeta portafolio en instancias formales de evaluación.  
Las propuestas formuladas en este relato buscan que el éxito educativo trascienda los márgenes de la enseñanza orientada al examen tradicional.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Martínez Sarrasague, M., Fuda, J., Maeyoshimoto, J., & Cimato, A. (2015). Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 463–470. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690