Representaciones multimodales en cursos de física básica

Autores

  • Valeria Sparvoli

Palavras-chave:

Representaciones multimodales, Conversión de registro, Resolución de problemas, Aprendizaje reflexivo

Resumo

El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la conversión entre Registros de Representación, considerada como estrategia principal. Los resultados de las actividades de aprendizaje dan cuenta que la enseñanza mediante la conversión a diferentes registros brinda a los alumnos mayores herramientas para resolver problemas y facilita el aprendizaje reflexivo. No obstante, se observó que algunos registros son de uso preferencial, encontrándose las mayores dificultades en el modelado matemático.

Publicado

2015-11-19

Como Citar

Sparvoli, V. (2015). Representaciones multimodales en cursos de física básica. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 269–278. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616

Edição

Seção

Investigación Didáctica