Deduciendo movimientos: un estudio del procesamiento de enunciados condicionales por estudiantes universitarios

Autores/as

  • Rosana Cassan
  • Marta Massa

Palabras clave:

Razonamiento, Inferencias condicionales, Dinámica, Universitario

Resumen

Este trabajo analiza la manera en que 93 estudiantes de ingeniería del primer curso de Física Básica realizan inferencias condicionales “si p entonces q”. El estudio se realizó a partir de una actividad que relacionaba la fuerza resultante sobre una partícula con los movimientos. Los resultados muestran predominio de razonamientos tipo Modus Ponens para movimientos unidimensionales y Modus Tollens o Afirmación del Consecuente para movimientos en el plano. Los resultados se discuten desde la Teoría de los Modelos Mentales.

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

Cassan, R., & Massa, M. (2014). Deduciendo movimientos: un estudio del procesamiento de enunciados condicionales por estudiantes universitarios. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 41–52. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9732

Número

Sección

Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física