Reflexiones de un grupo de docentes universitarios de Física sobre la práctica docente en el laboratorio

Autores/as

  • Miriam Scancich
  • Marta Yanitelli
  • Leandro Pala

Palabras clave:

Práctica docente en el laboratorio, Docentes universitarios, Física básica universitaria, Actividad científica escolar

Resumen

Se presenta aquí el análisis de las producciones escritas de un grupo de docentes de Introducción a la Física, Física I, II y III de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, elaboradas en el marco de un seminario taller, a partir de un conjunto de consignas en las cuales se buscaba reconocer los fundamentos que sustentan sus decisiones al momento de seleccionar y abordar situaciones problemáticas de laboratorio. Se adoptó un enfoque cualitativo de carácter interpretativo atendiendo a que las situaciones que se dan en el laboratorio tienen sentido en términos de los significados que los docentes le otorgan. Los primeros resultados muestran que los elementos fundamentales de la actividad científica escolar están presentes, ya sea explícita o implícitamente, en las prácticas de los docentes en el laboratorio.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Scancich, M. ., Yanitelli, M. ., & Pala, L. . (2022). Reflexiones de un grupo de docentes universitarios de Física sobre la práctica docente en el laboratorio. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 313–320. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39792

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF