Reflexiones sobre la enseñanza actual en física. Base conceptual

Autores/as

  • Ricardo Rubén Addad
  • Alejandra Rosolio
  • Rosana Cassan

Palabras clave:

Espacio-tiempo, Relatividad, Conceptos de teoría

Resumen

La dependencia de la tecnología moderna se fundamenta en el entramado de leyes científicas donde la Física juega un rol
preponderante en la enseñanza de las ciencias, debiendo responder y evolucionar con los cambios trascendentales, definiendo perfiles, aportando contenidos e incorporando lenguajes que caracterizan nuestro mundo y que se acentuarán cada vez más en los próximos años. Estos avances emergentes se encuentran entre los cambios con los que la Física y la Educación en Física deben enfrentarse, convirtiéndose en un desafío conceptual. En este trabajo se propone reflexionar sobre una base conceptual primaria, en especial sistema de referencia, espacio y tiempo, para el tratamiento de la relatividad Newtoniana como paso previo al estudio de la Relatividad Especial y General.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Addad, R. R., Rosolio, A., & Cassan, R. (2022). Reflexiones sobre la enseñanza actual en física. Base conceptual. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 9–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39727

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF