Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas

Autores/as

  • Paula Bergero
  • Daniela Sanabria
  • Liliana Lazo
  • Diego Petrucci

Palabras clave:

Taller, Constructivismo, Física como actividad, Actividad científica

Resumen

En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo
superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen
de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una
modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción
constructivista del aprendizaje.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Bergero, P. ., Sanabria, D. ., Lazo, L. ., & Petrucci, D. . (2021). Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas . Revista De Enseñanza De La Física, 33, 63–70. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615

Número

Sección

Trabajos presentados a REF