Trabajo: su conceptualización en libros de texto de física universitaria

Autores/as

  • Claudia Mariela Zang
  • Norah Silvana Giacosa

Palabras clave:

Libros de texto; Física; Universidad; Trabajo

Resumen

Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la conceptualización del tema trabajo en una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de física, empleados frecuentemente en el ciclo básico de carreras científico-tecnológicas que se desarrollan en Argentina. Se empleó la técnica análisis de contenido para investigar la definición operacional de trabajo que se exhibe en los textos. Se detectaron algu-nas inconsistencias entre el sistema lingüístico y el sistema simbólico que podrían dificultar la comprensión del tema y ser fuen-te de complicaciones futuras cuando el concepto es usado en situaciones más complejas.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Zang, C. M., & Giacosa, N. S. (2020). Trabajo: su conceptualización en libros de texto de física universitaria. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 355–363. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31015

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF