Estudio del tema “el agua como recurso” desde una propuesta de articulación entre el nivel secundario y la universidad

Autores/as

  • Rocío B. Kraser
  • Sandra A. Hernández

Palabras clave:

Articulación nivel secundario-universidad; Agua como recurso; Alfabetización científica; Vocaciones científicas; Interdisciplina

Resumen

En el presente trabajo se expone una experiencia de articulación entre el nivel secundario y la universidad en la que participaron alumnos de segundo año de una institución educativa de la ciudad de Bahía Blanca. Se propone el abordaje integral del tema “El agua como recurso”, en el cual, el trabajo áulico se complementa con prácticas experimentales realizadas en dependencias del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur. A partir de la implementación de esta propuesta se intenta pro-mover el desarrollo de futuras vocaciones científicas confiando en que el trabajo internivel e interdisciplinar permita un abordaje integral de los contenidos y el desarrollo de competencias y habilidades transversales que facilite al alumnado articular entre ambos niveles educativos. Se presentan las actividades realizadas, las opiniones vertidas por docentes y estudiantes como así también las reflexiones surgidas a partir de la experiencia de articulación.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Kraser, R. B., & Hernández, S. A. (2020). Estudio del tema “el agua como recurso” desde una propuesta de articulación entre el nivel secundario y la universidad. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 207–213. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30996

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF