ABP Ctx en el aprendizaje de dinámica de fluidos y desarrollo de pensamiento crítico

Autores/as

  • Fabiola Escobar Moreno

Palabras clave:

Problema de física para ingeniería química; Contextualización; Aprendizaje activo; Pensamiento crítico

Resumen

Esta pesquisa muestra los hallazgos del desarrollo del pensamiento crítico con la metodología ABP Ctx aplicada estudiantes mexicanos de ingeniería química en la unidad de aprendizaje Mecánica Clásica para el tópico dinámica de fluidos. Es una inda-gación cuantitativa con diseño cuasi-experimental; se utilizó para la medición del pensamiento crítico un instrumento con valida-ción cuantitativa. Se analizaron los datos con estadística inferencial, usando la prueba paramétrica t de Student. No se encontró evidencia estadística del desarrollo de pensamiento crítico. Se destaca que las metodologías de aprendizaje activo implican retroalimentación y supervisión del docente; también se enfatiza que los estudiantes tuvieron disposición a aprender ya que se vieron expuestos a un problema vinculado a la carrera que estudian.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Escobar Moreno, F. (2020). ABP Ctx en el aprendizaje de dinámica de fluidos y desarrollo de pensamiento crítico. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 89–96. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30970

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF