La enseñanza de la energía en la educación secundaria. Un análisis crítico

Autores/as

  • Josep Lluis Doménech Universitat de Valencia. España.
  • Daniel Gil-Pérez
  • Joaquín Martínez-Torregrosa Universitat d'Alacant. España.
  • Albert Gras Universitat d'Alacant. España.
  • Genaro Guisasola Universidad del País Vasco. España.
  • Julia Salinas Universidad Nacional de Tucumán. Argentina.

Resumen

El primer propósito de esta investigación ha sido analizar la enseñanza y el aprendizaje de la energía desde un punto de vista global, integrador de distintas contribuciones que han ido convergiendo en una interpretación y en un uso adecuados de este concepto científico. Hemos procedido para ello a revisar
la amplia literatura publicada a este respecto. A continuación se analiza en qué medida la enseñanza secundaria está contribuyendo a una correcta comprensión de este campo conceptual.

Biografía del autor/a

Daniel Gil-Pérez

Universitat de Valencia. España.

Descargas

Publicado

2016-12-13

Cómo citar

Doménech, J. L., Gil-Pérez, D., Martínez-Torregrosa, J., Gras, A., Guisasola, G., & Salinas, J. (2016). La enseñanza de la energía en la educación secundaria. Un análisis crítico. Revista De Enseñanza De La Física, 14(1), 45–60. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15998

Número

Sección

Problemática de la Enseñanza