El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior

Autores/as

  • Carlos Arguedas Matarrita
  • Sonia Beatriz Concari
  • Marco Conejo Villalobos
  • Ricardo Pérez Sottile
  • Diana Herrero Villareal

Palabras clave:

Laboratorios remotos, Experimentación, Mecánica, Educación superior, Educación a distancia

Resumen

Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñanza de las ciencias, en modalidades de educación presencial y a distancia respectivamente. A pesar de las diferencias entre ambas modalidades educativas se logró utilizar el recurso adaptándolo a las necesidades de cada contexto. A futuro se avizora dirigir la investigación a las condiciones de uso y la evaluación de los aprendizajes logrados con estas herramientas.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Arguedas Matarrita, C., Concari, S. B., Conejo Villalobos, M., Pérez Sottile, R., & Herrero Villareal, D. (2016). El uso de un Laboratorio Remoto de mecánica en la enseñanza de la física en dos modalidades de educación superior. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 305–312. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15652

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF