Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas

Autores/as

  • Carlos Arguedas Matarrita
  • Sonia Beatriz Concari

Palabras clave:

Laboratorio remoto, Enseñanza, Física

Resumen

En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física; corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la ense-ñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional del Litoral. En la elaboración de la investigación se realizó un análisis documental focalizado en proyectos que contienen experimentos destinados a la enseñanza de la física, relevando sus características tecnológicas, tales como la arquitectura y el software utilizado, y características pedagógicas expuestas en los apoyos educativos brindados.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Arguedas Matarrita, C., & Concari, S. B. (2016). Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 235–243. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF