Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling

Autores/as

  • Diana Tuyarot
  • Irene Arriassecq

Palabras clave:

Enseñanza de la mecánica, Enseñanza mediante proyectos, Enseñanza para la comprensión

Resumen

En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Tuyarot, D., & Arriassecq, I. (2015). Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 447–452. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688