Metodología Alternativa para la Comprensión en el tema Movimiento Ondulatorio

Autores/as

  • María del Carmen Pérez Carmona
  • Benjamín Tannuré Godward
  • Beatriz Lidia Esper

Palabras clave:

Enseñanza para la Comprensión, Movimiento Ondulatorio, Descripción Matemática

Resumen

Matemática y  Física son  ciencias que están presentes, en el ciclo básico, en la currícula de la carrera de Geología de la Facultad de Cs. Naturales e I.M.L.-Universidad Nacional de Tucumán. Los alumnos de Geología deben descubrir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas ciencias, la utilidad que tienen para su formación profesional, lo que se logra si el proceso se orienta a la ejecución de acciones propias del modo de actuación del geólogo. En consideración a lo expuesto, se decidió implementar una estrategia pedagógica innovadora en el Marco de Enseñanza para la Comprensión. Se diseñaron los desempeños de comprensión para la unidad referida a la descripción matemática del movimiento ondulatorio. Se generaron instrumentos que contribuyesen a lograr un mejor entendimiento acerca de los cambios que se producían en la comprensión de los estudiantes en lo que respecta al tema, como consecuencia de resignificar los conceptos disciplinares.

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Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Pérez Carmona, M. del C., Tannuré Godward, B., & Esper, B. L. (2015). Metodología Alternativa para la Comprensión en el tema Movimiento Ondulatorio. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 209–217. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12605