Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica

Autores/as

  • Julia Salinas Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Universidad Nacional de Tucumán
  • José Sandoval Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Universidad Nacional de Tucumán

Resumen

Las imágenes virtuales (y en mayor medida, los objetos virtuales) presentan especiales dificultades a muchos estudiantes, tanto en la realización de diagramas de rayos, como en el paso de tales diagramas a la situación experimental y viceversa. Más aún: en muchos alumnos tampoco hay una adecuada comprensión de la noción de imagen real y en general hay una acentuada dificultad para definir a qué se llama objeto en óptica.

En el trabajo presentamos las características generales de un programa de actividades teórico-experimentales que puede favorecer una mejor comprensión del significado físico de estos conceptos.

Descargas

Publicado

2016-12-15

Número

Sección

Problemática de la Enseñanza

Cómo citar

Objetos e imágenes reales y virtuales en la enseñanza de la utópica geométrica. (2016). Revista De Enseñanza De La Física, 12(2), 23-36. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16149